¿Qué hacer para comer rico y sano este 18 de septiembre?

Alimentación saludable en Fiestas Patrias 

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Entre dos a tres kilos pueden subir de peso algunas personas durante Fiestas Patrias. Cinco días de celebración en los que las empanadas, asados, anticuchos y pan amasado serán los responsables de este aumento. Normalmente una mujer debe consumir entre 1800 a 2000 calorías y un hombre 2200 a 2400, por lo que superar este consumo, lo llevarán a incrementar su peso tras estas celebraciones. Una fuente importante de calorías es el alcohol, el aporte calórico depende del volumen y grado alcohólico.

Por ejemplo: 100 ml de vino que contiene 12 grados, equivale a 12 gramos de alcohol; el gramo de alcohol aporta 7 Kcal. lo que equivale a 84 Kcal.

Las empanadas de horno con preparación clásica aportan aproximadamente 400 Kcal.

Un choripán pequeño en ½ marraqueta equivale a 350 Kcal.

La mayonesa 60 Kcal por cucharada.

Un trozo de asado de vacuno asiento de 200 g. 245 Kcal.

Una porción regular de ensalada a la chilena aporta 188 Kcal.

Es decir, si sumamos:

 

2 vasos de vino nos da una cantidad de 168 Kcal.

+

1 choripán: 350 Kcal.

+

Cucharada de mayonesa: 60 Kcal.

+

Empanada de pino: 400 Kcal.

+

Un trozo de asado vacuno asiento: 245 Kcal.

+

Ensalada Chilena: 188 Kcal.

 

TOTAL: 1411 kcal

 

RECOMENDACIONES PARA LA HORA DE ALMUERZO:

• Media empanada de pino.

• 100 gramos de vacuno desgrasado (del tamaño de la palma de la mano).

• 1 trutro completo de pollo a la parrilla.

• Una porción abundante de ensaladas verdes, aliñadas con aceite vegetal, jugo de limón o vinagre y sal con moderación.

• Postre: fruta natural.

Las ensaladas que puede consumir libremente son achicoria, apio, endivia,

espinaca cocida y cruda, lechuga, pepino, pimentón, repollo, rábanos,

zapallo italiano crudo. Con este tipo de almuerzo, estarás consumiendo 620

calorías.

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CONSEJOS BAJOS EN CALORIAS.

 • Preferir el clásico pebre (25 kcal por cucharada), por sobre la mayonesa, mantequilla y margarina.

• Preferir ave o cortes de vacuno con bajo contenido en grasa.

• Es importante limitar el consumo de pan, preferir marraqueta con un contenido de 267 kcal., por sobre el pan amasado que contiene 450 kcal; por porción o las sopaipillas con 130 kcal.

• Limitar la ingesta de alcohol, y si bebe que sean tragos de bajo grado alcohólico, como el vino.

• Evitar ensaladas de papas, choclo, arvejas y habas.

• La fruta natural es una buena alternativa a los postres preparados que en general contienen más calorías.

• No se trata de prohibir, pero si de entender que se puede moderar el consumo y que no por ser Fiestas Patrias hay que comérselo todo.

• Es importante realizar una actividad física moderada durante esos días. La cueca, las caminatas familiares y dejando de lado la siesta.

• Para recuperarse se debe llevar una alimentación liviana, en base a verduras cocidas, frutas, ensaladas, y evitar el consumo de carne y azúcares durante los días posteriores. Beber bastante líquido, cómo agua pura para limpiar el organismo, eliminando el alcohol y las bebidas carbonatadas de la

dieta alimenticia.

ESPERAMOS LES HAYA GUSTADO NUESTRA RECOMENDACIÓN.

Ahora a OPINAR Y DAR NUEVAS RECETAS.

 

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